turismo en ourense | esourense.com

Auditorio de Ourense

Auditorio Municipal de Ourense

El Auditorio Municipal de Ourense fue inaugurado el dí­a 17 de marzo de 2005, fruto de la colaboración entre el Concello de Ourense, la Xunta de Galicia y la Administración Central.

La inauguración de este versatil y sugerente espacio, proyectado por José Manuel Casabella López, permitió a Ourense consolidar su oferta cultural.

El nuevo Auditorio de Ourense ocupa parte del antiguo Cuartel instalado en el Convento de San Francisco, un emplazamiento privilegiado ya que se esta a la misma distancia (10 minutos a pie) del centro urbano, comercial y de ocio, como del centro histórico. Además, el edificio inaugura el conjunto cultural que lo rodea: Biblioteca Pública, Archivo Histórico Provincial, Escuela de Teatro del Eixo Atlántico, Escuela Municipal de Música y el Albergue de Peregrinos.

 

Comentarios
OTROS DATOS DE INTERÉS
La superficie total del recinto es de 10.443 m2 de los cuales 5.592 pertenecen al Auditorio-Pazo de Congresos y 4.851 a la zona de aparcamiento.
Sala Auditorio Su inauguración artística oficial fue el día 4 de abril de 2005 con la actuación de Josep Carreras.
La Sala Principal del auditorio se desarrolla en dos niveles. El inferior cuenta con 760 localidades en forma de anfiteatro y un pequeño palco de autoridades con 10 localidades.
TEN EN CUENTA
Aparte de la sala principal, existen otras dos salas, situadas debajo de la primera, que permiten el desarrollo de sesiones simultáneas en cada una de ellas.
Sala PrincipalPuedes comprobar la programación del Auditorio pulsando sobre este enlace
Los vestíbulos de todas las salas se dimensionaron holgadamente para que en ellos puedan celebrarse exposiciones y actos culturales y sociales diversos.
Ourense - Turismo en Ourense
TODAS LAS NOVEDADES EN TU EMAIL

Contactar por e-mail Ourense en Facebook Ourense en Twitter Ourense en Google+ Seguir por rss